En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares y de su reglamento, y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, el Centro Educativo Herbart de Morelia A. C., le comunica el presente aviso. Responsable: Centro Educativo Herbart de Morelia A. C, con domicilio en Catedrático de Salamanca No. 15, Col. Ejidal Ocolusen, C.P. 58298, en Morelia Michoacán México, es responsable de recabar directamente los datos personales de los alumnos, aspirantes, ex alumnos, egresados, de sus padres o tutores y familiares y del uso y garantía de su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa, así como del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Política de privacidad: Este aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, ex alumnos, egresados y de sus padres o tutores, con el fin del vincularse con los servicios académicos proporcionados por el Responsable. Al proporcionar sus datos personales, el titular está de acuerdo en su tratamiento, este término se entiende en la fracción XVIII del Artículo 3 de la Ley. En caso de no estar de acuerdo, el titular no deberá proporcionar dato alguno. 1. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS. 1.1. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL PADRE Y LA MADRE: (a) Los datos de identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes con homo clave (RFC), firma. (b) Datos Académicos: estudios profesionales, título profesional. (c) Datos Laborales: nombre y domicilio de la empresa, giro comercial, teléfono, correo electrónico, cargo o puesto que desempeña y ocupación. 2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO. 2.1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL PADRE Y MADRE: Su información personal será utilizada para proveer los servicios educativos, académicos, deportivos, culturales, formativos y recreativos que ha solicitado, especificando las siguientes finalidades necesarias para la prestación del servicio y las secundarias, las cuales son accesorias al servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle una mejor atención. Necesarias: (1) Integración del expediente administrativo y académico. (2) Atención y seguimiento en entrevistas. (3) Gestión académica y administrativa en sistemas internos. (4) Procedimiento de pagos/cobranza, envío de estado de cuenta, transferencias bancarias y emisión de facturas electrónicas. (5) Servicio de Seguro de Cobertura de Accidentes Personales Escolares (AP) para los alumnos. (6) Gestión de beca por orfandad. (7) Procuración de la seguridad, identificación y registro de entrada y salida a las instalaciones del Colegio por el personal de seguridad, así como el uso de cámaras de vigilancia en todo el colegio. (8) Envío de información institucional, circulares, avisos, calendarios, y boletines electrónicos. (9) Toma de videos y fotos para difusión, testimonio y bitácora de los eventos realizados en el colegio. (10) Publicación de folletos, revistas, calendario, sitio web institucional y redes sociales. (11) Información de contacto para localizar a los padres o tutores. Secundarias: (1) Difusión de servicios, cursos, diplomados y conferencias relacionados al Centro Educativo Herbart de Morelia A. C. (2) Trámite de solicitud de beca y visita domiciliaria. (3) Evaluar la calidad de los servicios educativos y actividades deportivas, culturales y de formación, a través de encuestas. 1.2. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL ASPIRANTE, ALUMNO Y EX ALUMNO: (a) Datos Identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía e imagen. (b) Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, antecedentes escolares y grado de estudio. C- Datos Sensibles: datos de salud (estado de salud, enfermedades, alergias, tratamientos médicos/psicológicos y grupo sanguíneo); características físicas (peso y estatura); creencias religiosas; datos sobre el estado social, emotivo, psicopedagógico, vida afectiva y familiar. 2.2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL ASPIRANTE, ALUMNO Y EX ALUMNO: Necesarias: (1) Prestación de servicios educativos y académicos para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. (2) Resguardo y manejo de información en los sistemas internos para la operación académica y administrativa. (3) Integración de expediente académico y administrativo. (4) Emisión de boletas de calificaciones, certificados, reconocimientos. (5) Atención y seguimiento de aspirantes, alumnos y ex alumnos. (6) Registro de préstamo de material bibliográfico en la biblioteca. (7) Procuración de la seguridad, identificación y registro de entrada y salida a las instalaciones del colegio por el personal de seguridad, así como el uso de cámaras de vigilancia en todo el colegio. (8) Registro de asistencia. (9) Control de uniformes y disciplina. (10) Publicación de fotos y videos de eventos académicos y especiales para folletos, revistas, sitio web institucional y redes sociales. (11) Atención médica y psicopedagógica. (12) Elaboración de credenciales escolares. (14) Envío de información institucional, tareas, invitaciones y boletines electrónicos. (15) Realización de las actividades de educación física, uso de las instalaciones deportivas y evaluaciones de pruebas físicas. (16) Promoción de la oferta educativa del colegio. (17) Presentación y acreditación de exámenes de inglés y certificaciones de The University of Cambridge. (18) Toma de videos y fotos para difusión, testimonio y bitácora de los eventos realizados en el colegio. Secundarias: (1) Trámite de solicitud de beca. (2) Difusión de actividades académicas utilizando imágenes, fotografías y videos. (3) Participación en actividades extracurriculares, talleres de Arte y Cultura, Actividades Deportivas 1.3. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DE FAMILIARES: (a) Datos Identificación: nombre completo, parentesco, teléfono y celular. 2.3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE FAMLIARES: Necesarias: (1) Integración de expediente con información familiar. (2) Datos de contacto en caso de emergencia. Secundaria: (1) Promoción de la oferta educativa del Colegio. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias deberá solicitarlo personalmente al Comité de Privacidad en la Administración del Colegio. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser motivo para que le neguemos el servicio educativo. 3. DERECHOS CEHM: Una vez proporcionados los datos personales, usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar los datos personales proporcionados, así como de oponerse al tratamiento de las finalidades secundarias de los mismos (en lo sucesivo Derechos CEHM). Podrá limitar su uso y divulgación de los datos que tengan una finalidad secundaria, así como revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado. Procedimiento CEHM Para el ejercicio de sus Derechos CEHM deberá presentar una solicitud por escrito, la cual entregará personalmente en la administración del Colegio, dirigida al Comité de Privacidad, acompañada de la siguiente información y documentación: (I)Nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado) para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud. (II)Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio). (Ill) Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos. (lV)Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; y (V) En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (por ejemplo: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.). El Comité de Privacidad responderá su solicitud y los motivos de su decisión, mediante correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde el día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 10 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario. El Responsable podrá negar el acceso para que usted ejerza sus Derechos CEHM en los siguientes supuestos: (I) Cuando usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular. (II) Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable. (III) Cuando se lesionen los derechos de un tercero. (IV) Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos CEHM, y; (V) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente. En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición de manera personal al Comité de Privacidad del Colegio Herbart en el domicilio ubicado en Calle Catedrático de Salamanca No. 15, Col. Ejidal Ocolusen, C.P. 58298, Morelia Michoacán, México. 4. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. El responsable podrá realizar la transferencia nacional o internacional de datos sin el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. Transferimos datos personales a: (1)Secretaría de Educación Pública (SEP) para la acreditación de estudios, calificaciones, exámenes y certificados de educación preescolar, primaria y secundaria. (2)Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para la acreditación de estudios, calificaciones, exámenes y certificados de educación preescolar, primaria y secundaria. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. 5. REMISIÓN DE DATOS PERSONALES. Los Encargados receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable ha asumido con el titular en el presente Aviso. 6. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD. Cualquier modificación y/o actualización a este Aviso de Privacidad para la atención de reformas legislativas, reglamentarias o jurisprudenciales, políticas internas o nuevos lineamientos emitidos por las autoridades competentes, podrá consultarlas en www.colegio-herbart.edu.mx 7. USO DE FACEBOOK/YOUTUBE/TWITTER Esta Institución hace difusión de sus servicios en Facebook, Twitter y YouTube, para ello utilizamos imágenes y fotografías de los alumnos y padres de familia para fines informativos y de comunicación con la comunidad Herbart y otros interesados. En Facebook se utilizan los candados de seguridad y privacidad que ofrece la página. Si usted no está de acuerdo en que utilicemos su imagen o fotografía para los fines antes mencionados le pedimos comunique su oposición al Comité de Privacidad. 8. USO DE COOKIES Al accesar a nuestro sitio de internet, podrá encontrar “cookies” que son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro de su equipo de cómputo al navegar a través de la página de internet, los cuales permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Lo anterior puede ser deshabilitado en las opciones de configuración del navegador que esté usando. 9. CONSENTIMIENTO En todos los casos, tanto el padre como la madre deberán firmar este aviso de privacidad por las siguientes razones: 1. Tratamos datos personales tanto del padre como de la madre, quienes son titulares de sus datos. 2. Tratamos datos personales de menores y tanto el padre como la madre ejercen la patria potestad de manera conjunta sobre el menor a quienes representan. Usted puede conocer el Aviso de Privacidad Integral visitando nuestra página web www.colegio-herbart.edu.mx ACUSE DE CONSENTIMIENTO DEL AVISO DE PRIVACIDAD Habiéndose puesto a disposición del titular este Aviso de Privacidad, ya sea personal o a través de la pagina de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente en tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso. Consentimiento expreso: De conformidad con los Artículos aplicables a la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente: 1.El titular declara que ha leído este Aviso de Privacidad. 2.El titular otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensible y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad 3.El titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.