JARDÍN DE NIÑOS

Jardín de Niños

Baltazar Echave No.15 Col. Ejidal Ocolusen, Morelia, Michoacán.

HORARIO

8:00 a 13:30

REQUISITOS

1.- Examen de Admisión.

2.- Acta de Nacimiento Original y Copia

3.- CURP Original

4.- Boleta de Evaluación Actual

5.- Carta de Buena Conducta de Escuela de Procedencia

6.- Carta de No Adeudo de Escuela de Procedencia

El Jardín de niños es una etapa fundamental en el desarrollo integral del ser humano.

GALERÍA

Colegio Herbart | Jardín de Niños

REGLAMENTO NIVEL PREESCOLAR

El Centro Educativo Integral Tía Yola es, desde hace más de 30 años, una Institución educativa cuya misión es colaborar en la formación integral del niño favoreciendo el aprender a ser, aprender a aprender, aprender a pensar y aprender a convivir, enmarcados en un ambiente de respeto y de armonía. Para cumplir nuestro compromiso como Institución es importante que los padres y alumnos que la conforman, conozcan y acepten los principios y lineamientos contemplados en este reglamento.

HORARIOS

La puntualidad es un hábito que queremos aprendan nuestros estudiantes, el cual promueve responsabilidad, constancia, respeto y disciplina. La hora de entrada y el inicio de clases para los niños es a las 8:20 a.m. El Colegio abre las puertas desde las 8:00 a.m. y las cierra a las 8:30 a.m. después de esa hora no se recibirá a ningún niño, ni tampoco objetos olvidados como loncheras o útiles. La hora de salida es a la 1:40 p.m. A las 2:00 p.m. se cierra la puerta. Los niños que tengan hermanos en primaria podrán permanecer en el Colegio hasta 5 minutos antes de las 2:00 p.m., de lo contrario se harán acreedores a la multa correspondiente por retardo. Los días de actividades extra escolares como fútbol y jazz, los niños inscritos saldrán a las 2:20 p.m., y deberán recogerlos máximo a las 2:35 p.m. Para facilitar y agilizar la entrega de alumnos los papás presentarán diariamente el cartelón con el nombre de su hijo que se entrega el día de la entrevista con su maestra de grupo. En caso de que su hijo tenga su permiso para retirarse del Colegio con los papás de algún compañero, deberá notificarlo ese día y por escrito a su maestra o a la coordinadora de Preescolar. Cuando alguien que no sea usted (abuelos, tíos, chofer...) venga por su hijo, debe mandar autorización o notificación por escrito. Sin su permiso no podrá irse con nadie. La persona que acuda por el menor tendrá que traer una identificación para corroborar que es la misma que aparece en su mensaje.

ASISITENCIAS

La asistencia diaria al Colegio permite dar continuidad a los trabajos y procesos de aprendizaje de cada estudiante, forma en la responsabilidad y en hábitos de crecimiento personal. Por lo anterior: + Es necesaria la constante asistencia de los niños al kinder, a excepción de que se encuentren enfermos y deban permanecer en casa para recuperarse. + Es obligación de los padres de familia, dar aviso oportuno de las faltas de los niños, para llevar trabajo a casa y mantenerlo al corriente en sus trabajos escolares. + Al planificar viajes, citas gubernamentales o médicas por la mañana, le pedimos que considere que NO otorgamos permisos para que los alumnos entren o salgan en horarios distintos a los establecidos por el Colegio y que los periodos vacacionales que calendarizamos en esta Institución son los que marca la SEP.

UNIFORMES

El uniforme brinda a los niños el sentido de pertenencia a la comunidad escolar, genera un hábito de disciplina y orden, así como igualdad entre los estudiantes. Entonces, por ningún motivo pueden portar suéteres, playeras, chamarras, pantalones y faldas que no sean los correspondientes al uniforme. El uniforme de deportes, se compone de: pants azul, chamarra azul y playera roja institucionales, calceta deportiva blanca (no tines) y tenis blancos. El uniforme de diario: + Niñas: jumper plisado gris oscuro, playera blanca y suéter rojo institucionales, calceta larga blanca y zapato escolar negro con hebilla, no zapatillas. + Niños: pantalón gris oscuro, playera blanca y suéter rojo institucionales, calcetín negro y zapato negro escolar. Para la temporada de frío podrán portar el chaleco o la chamarra de invierno institucionales. Si les pone bufanda o gorro, éstos deberán estar marcados y ser solamente en colores blanco, azul marino o rojo. Los accesorios del cabello también serán también en esos tonos. Lunes, miércoles y jueves usarán el uniforme de diario; los martes y viernes el de deportes. El uniforme debe ser usado con propiedad, estar en buen estado, limpio y completo. De lo contrario se harán acreedores a un recordatorio y se verá reflejado en la calificación de hábitos. Los uniformes deben estar marcados o bordados con el nombre completo del estudiante, de lo contrario el Colegio no puede ayudarle en la búsqueda del mismo dentro de las instalaciones. El Colegio no se hace responsable por la pérdida de uniformes. Para su comodidad los uniformes se adquieren en el Colegio en cualquier momento del ciclo escolar.

PERTENENCIAS

Todo el material, el uniforme, mochilas, loncheras y envases de su hijo, deberán estar marcados con el nombre completo (no solo iniciales) para que en caso de olvido o confusión de los niños, éstas puedan regresarse a quien pertenecen. Queda estrictamente prohibido que los niños traigan objetos y materiales que no sean los solicitados por el Colegio. En caso de que para alguna actividad se solicite material, éste se pedirá con anticipación y únicamente a través de una circular. Los niños bajo ninguna circunstancia traerán celulares, Ipods, Ipads, cámaras fotográficas o de video. En caso de que por algún descuido o travesura encontremos algún aparato, éste se llevará a la dirección y será entregado a los padres. Los viernes es día de juguete. Es el único día que podrán traer juguetes de casa. Cada juguete debe estar marcado con el nombre del alumno (excepto los viernes de Mercadito). Queda estrictamente prohibido que los niños lleven al kinder artículos peligrosos, objetos de valor, juguetes sueltos o que contengan piezas pequeñas, pinturas y cosméticos, rompecabezas, juegos de mesa, video juegos, muñecos muy costosos, etc., en el entendido de que si hay alguna pérdida, ni el Colegio ni la educadora son responsables. Es recomendable que los alumnos lleven de 1 a 2 juguetes únicamente, esto con el fin de facilitar su traslado y permitir la recepción y entrega a la hora de entrada y salida, evitando también la pérdida u olvido de algunos de los juguetes.

LIMPIEZA Y SALUD

Los alumnos deberán presentarse al Colegio desayunados, aseados, peinados y con su uniforme impecable. También deberán mantener limpias las loncheras y mochilas. Es importante la revisión constante de su aseo personal y salud para la prevención de enfermedades o contagios. Si su hijo tiene tos, escurrimiento nasal, gripa o enfermedades estomacales, por favor no lo traiga al colegio, ayúdenos a mantener una comunidad sana. Si el menor presenta piojos, se le deberá llevar con el médico, aplicar el tratamiento recetado y no podrá presentarse a la Institución hasta que se haya resuelto la situación, el médico le dé de alta y no haya riesgo de infestación y traerá la constancia del médico. Procede igual para varicela, hepatitis y demás enfermedades contagiosas. Si durante la mañana de trabajo el niño presenta temperatura mayor a los 37.5° o algún síntoma de enfermedad, le pediremos que venga por él y lo lleve a revisión con el médico. Bajo ninguna circunstancia, se administrarán medicamentos en el kinder por las maestras, o por los padres a la hora de la entrada, ni en horario de clase. (Éste deberá administrarse en casa). Para prevenir cualquier contingencia sanitaria se aplica gel anti-bacterial dentro de los salones cuando es necesario. La salud de los pequeños es primordial para un mejor desempeño y vitalidad, por eso solicitamos mandarles para el almuerzo del recreo comida lo más sana posible, evitando la chatarra. Mandarles agua natural o de sabor para que se hidraten durante la mañana o bien un envase que puedan llenar con agua de los garrafones que hay en el plantel. Procuremos evitar desechables y juguos de caja.

SEGURIDAD

La seguridad de sus hijos es un compromiso y una responsabilidad para el Colegio, por lo que todos nuestros alumnos tienen una póliza de seguro contra accidentes personales y los ampara durante las actividades escolares. Los padres que hagan uso de este seguro deberán solicitar los documentos correspondientes en la Dirección Administrativa para el reembolso de gastos. Es de vital importancia que tengamos siempre actualizada su información de contacto, (teléfonos de casa, oficina, celular de ambos padres o tutores y de ser posible de algún familiar cercano, además de su dirección y correos electrónicos) para que el Colegio pueda comunicarse de inmediato con ustedes en caso de accidente o emergencia.

DISCIPLINA

Es importante que el estudiante observe en todo momento una excelente conducta, en sus relaciones con compañeros, profesores y demás personal del Colegio. Por buena conducta entendemos que su vocabulario será siempre correcto, no usará malas palabras ni frases ofensivas. Deberá conducirse con respeto a los demás. No participara en discusiones y mucho menos en peleas. No discriminará a nadie ni se burlará de otros. Hará buen uso y cuidará el material propio y ajeno, además del mobiliario e instalaciones del Colegio. No tomará cosas que no le pertenecen y se hará responsable de su basura. Atenderá con prontitud y buen modo las indicaciones de sus maestros. Pedirá las cosas por favor, dará las gracias cuando alguien haga algo por él y se disculpará en caso de ser necesario. En caso de no cumplir con lo anterior o que el menor tenga alguna actitud o comportamiento no mencionado anteriormente pero que la Dirección General determine como inapropiada, las consecuencias serán las siguientes: * Llamada de atención en libreta de tareas que deberán firmar ambos padres o tutores. * A la cuarta llamada de atención en libreta de tareas se hará acreedor a un reporte de indisciplina. * Si acumulara 3 reportes será suspendido dos días del Colegio. * Al cuarto reporte se suspenderá definitivamente del Colegio y su baja será definitiva. + Si la falta es suficientemente grave se mandará un reporte aunque no haya tenido llamadas de atención previas.

TAREAS

Las tareas sirven para reafirmar los conocimientos adquiridos en clase, de lunes a jueves los niños llevarán tarea a casa, los ejercicios o trabajos que les indique su maestra y llevarán las libretas y/o libros que necesiten, los cuales deberán traerlos al día siguiente para no atrasarse y puedan trabajar en el colegio. Las tareas realizadas por los alumnos (los papás sólo supervisan su trabajo), deberán ser firmadas por los Padres de Familia, en la parte inferior de las libretas y/o libros.

EVALUACIONES

Se evaluará de manera continua a los estudiantes para que ellos, padres de familia y los podamos comprobar los logros alcanzados, las dificultades presentadas y las necesidades de apoyo para el alumno. La boleta de evaluación se enviará mensualmente al correo institucional de su hijo. Encontrará esta información al rededor del quinto día de cada mes. Es responsabilidad de los padres estar al pendiente de dichas valoraciones, así como de la información referente a las actividades programadas por la Institución.

CITAS

Si necesitan hablar sobre un tema específico sobre su hijo con algún docente, coordinador, miembro del departamento psicopedagógico o directivo concertarán una cita para coincidir en tiempo con la persona buscada. En caso de que alguna persona de la Institución desee hablar con USTEDES les notificaremos oportunamente. Por respeto a cada uno de nuestros alumnos y como parte del reglamento interno del Colegio, los profesores no podrán distraerse de sus ocupaciones atendiendo su celular, si es imperioso comunicarse con algún docente, deberá llamarle a los teléfonos del plantel, donde con mucho gusto les atenderán. La entrada de todos los visitantes (persona que no es alumno o trabaja en el Colegio) es por la puerta principal (primaria) donde deberán registrarse.

CIRCULARES

Contendrán información general y destacada sobre actividades y disposiciones del Colegio. Dependiendo del contenido será la manera en que se les harán llegar. Es su responsabilidad estar al pendiente del correo institucional de su hijo, libreta de tareas, y página web institucional.

CAMPAÑA PERMANENTE DE PET

El Colegio, a través de su comunidad, somos una empresa socialmente responsable, por ello creamos una campaña permanente de recolección de PET, el cual se vende y con el dinero obtenido se realizan actividades de servicio social por parte de nuestros alumnos, apoyando a casas hogares, asilos de ancianos o asociaciones que necesiten algún apoyo como despensas, ropa, mobiliario, artículos de primera necesidad. La logística para participar es la siguiente: solamente los días Lunes en el horario de entrada ustedes podrán entregar el PET en el Colegio. El cual debe venir limpio, aplastado, tapado y contabilizado dentro de una bolsa, que deberá estar marcada con el nombre del alumno, el grado y grupo y el número de envases, lo cual agiliza el conteo de toda la institución. Se dará un reconocimiento a los alumnos que junten la mayor cantidad de recipientes de PET.

ACTOS CÍVICOS

Se llevan a cabo el primer lunes de cada mes.

VIALIDAD

La seguridad de los niños y la agilidad vial en la horas de entrada y salida de la institución es compromiso de toda la comunidad Herbart. Por lo tanto es básico respetar la formación automovilística. Le pedimos encarecidamente respeten el área marcada como exclusiva para la entrega de niños y que por seguridad de ellos y ustedes, no les permitan bajar del automóvil hasta que usted o alguna de las educadoras lo bajen. Favor de no pararse en doble fila para entregar o recoger a sus niños, es muy peligroso. Agradecemos no darse la vuelta en “u” ni estacionarse en las cocheras de los vecinos. Si desean bajar por sus niños o tratar algún asunto personalmente con la educadora, les pedimos NO estacionarse en la fila de entrega de niños, les sugerimos estacionarse en donde no se vea afectado el tránsito vehicular. Les recordamos mostrar el tarjetón con el nombre de su hijo para agilizar la entrega de alumnos.

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

En Preescolar promovemos que los niños puedan celebrar su cumpleaños con sus compañeros. Por tal motivo, se dedica un día por mes para festejar a los niños cumpleañeros de ese periodo. Los papás de los niños que coinciden en el mes se reúnen y organizan para celebrar junto con ellos. Para dicha actividad se permite lo siguiente: - Que los festejados vengan con ropa de calle (sin uniforme). - Papá y mamá están invitados para compartir este momento con su hijo(a), recordándoles que deben traer un obsequio/regalo a su hijo para ser entregado en su salón durante el desarrollo del festejo. - Traer piñata, ésta se quedará en el kinder para que la maestra junto con los niños la rompan al finalizar la mañana de trabajo. - Traer el lunch, pastel, gelatinas y aguinaldos para los compañeros de su salón. (No es obligatorio). La dinámica para el cumpleaños es la siguiente: + Los papás de los festejados se reunirán con anterioridad para ponerse de acuerdo. La educadora enviará un recado con día y hora. + El día de la celebración los papás deberán estar en el Colegio a las 10:45 a.m. + La maestra y auxiliar de grupo se encargan de animar la celebración cantando las mañanitas, entregando el regalo de parte de sus compañeros y papás e invitando a papá y mamá formar parte de la celebración de su hijo. + El festejo termina a las 11:45 a.m. y los niños siguen en sus actividades normales. POR NINGÚN MOTIVO LOS NIÑOS PODRÁN IRSE CON SUS PAPÁS. + Se recomienda a los papás de los festejados llevarse los obsequios recibidos para evitar algún incidente o pérdida.

MERCADITO

Ésta es una actividad que a sus pequeños les gusta mucho, permite que las mamás de grupo se integren, conviviendo y realizando actividades creativas y divertidas para todos los niños de preescolar. Las representantes de grupo, junto con las mamás, organizan cada una de las actividades y alimentos que formarán parte de este evento. * La vocal de grupo les dará más información sobre la organización y acuerdos tomados por la Asociación de Padres de Familia.

CAFETERÍA

La Institución cuenta con el servicio de CAFETERÍA para todos los estudiantes y personal docente. Los alimentos que se ofrecen están diseñados y preparados pensando en la salud de los niños, por ello se elaboran balanceada e higiénicamente por nuestra Chef. En el caso de Preescolar, ustedes podrán pre pagar el lunch de su hijo de manera semanal o mensual y éste se el entregará los días que ustedes lo pidieron en su salón. El lunch consta de agua fresca, colación y platillo fuerte.

PERMISOS E INSTALACIONES

Si va a organizar una fiesta o evento personal, solo podrá mandar invitaciones al Colegio si ha considerado hacer partícipes a todos los compañeros del grupo. Si no es el caso ayúdenos a evitar conflictos emocionales entre los niños entregándolas directamente a los padres de los amigos de su hijo fuera del Colegio. Cuando se programe una actividad fuera del plantel será necesario hacer entrega del permiso de salida firmado por los padres, así como la cuota correspondiente en caso de ser necesario; de no cumplirse estos requisitos, el alumno no saldrá de la Institución. Por seguridad no se aceptan permisos por teléfono.

PERMISOS E INVITACIONES

Si va a organizar una fiesta o evento personal, solo podrá mandar invitaciones al Colegio si ha considerado hacer partícipes a todos los compañeros del grupo. Si no es el caso ayúdenos a evitar conflictos emocionales entre los niños entregándolas directamente a los padres de los amigos de su hijo fuera del Colegio. Cuando se programe una actividad fuera del plantel será necesario hacer entrega del permiso de salida firmado por los padres, así como la cuota correspondiente en caso de ser necesario; de no cumplirse estos requisitos, el alumno no saldrá de la Institución. Por seguridad no se aceptan permisos por teléfono.

ADMINISTRACIÓN Y PAGOS

Se pagarán 10 colegiaturas al año, de septiembre a junio. Deberá hacerse durante los primeros 10 días de cada mes en Banca Afirme según los datos de su tarjeta de pagos que se le entregarán al inicio del año escolar, también podrá hacer el pago en la Administración del Colegio ya sea en efectivo, con un cheque o con tarjeta de crédito (este último genera una comisión del 2.5%). A partir del onceavo día de cada mes, se cobrará un recargo de $8.00 pesos diarios, que incluye sábados, domingos y días festivos. El pago de la colegiatura sólo será válido cuando figure en la ficha de pago o comprobante el sello del Banco o del Colegio. La reposición de su tarjeta de pagos por extravío tendrá un costo de $50.00. y la puede solicitar en la Administración del Colegio. Si hay retraso en el pago de una mensualidad se mandará un aviso del adeudo a los padres de familia. Si esta acción se extendiera a dos meses se enviará un aviso informándoles de la suspensión del servicio en caso de no cumplir con los pagos pendientes. A los tres meses se libera al Colegio de seguir prestando el servicio educativo en tanto no se cubra la totalidad del adeudo, de conformidad con la Legislación vigente. La inasistencia del alumno por cualquier motivo no dispensa el pago de la mensualidad. Para tener derecho a evaluaciones académicas, tanto parciales como finales, es indispensable estar al corriente en los pagos de las colegiaturas. Si desea hacer el pago de colegiaturas anual, se hará en una sola exhibición hasta antes del 15 de septiembre y obtendrá el 5% (cinco por ciento) de descuento, este pago lo podrá realizar en la Administración del Colegio. Las familias podrán recibir un 10% de descuento en colegiaturas por el tercer hijo inscrito. El pago de talleres extracurriculares (fútbol, jazz.) deberá ser efectuado durante los primeros 10 días de cada mes enviando la cantidad a pagar en la tarjeta de control que para tal efecto se les entregará. Recuerden que el pago puntual de las colegiaturas nos permite tener la tranquilidad y certeza del depósito de la nómina de todo nuestro personal.

VENTA Y COMERCIALIZACIÓN

Si usted vende o comercializa algún artículo lo podrá realizar fuera de las instalaciones del Colegio respetando lugares y tiempos de entrada y salida de los alumnos y del personal. Queda estrictamente prohibido la venta de cualquier objeto por parte de los alumnos.

GENERALES

En caso de recurrir al Departamento Psicopedagógico o que éste solicite su atención, es responsabilidad de los padres seguir las indicaciones y/o sugerencias dadas y mantener informado al Colegio sobre el desarrollo de tratamientos y terapias extra escolares de los alumnos. Es de vital importancia que los padres estén al pendiente de las actividades programadas para el ciclo escolar para apoyar a sus hijos, ellos los sentirán cerca y que los respaldan en su proceso de formación y crecimiento.

TRANSITORIOS

La permanencia del alumno en el Colegio significa que respetará y cumplirá con las exigencias de este Reglamento. Los padres de familia adquieren el compromiso de acatar todas las normas establecidas y requisitos que en éste se mencionan. En los casos no contemplados en cualquiera de los apartados, la decisión pertinente será tomada por la Dirección General de la Institución. Los alumnos que no se apeguen a este reglamento podrán ser separados definitivamente del plantel, en bien suyo y de sus compañeros. Este Reglamento aplica únicamente para la Sección de Preescolar del Colegio Herbart.

NOTA IMPORTANTE

El nombre y logotipo del Colegio Herbart son marca registrada, por lo que su uso no está permitido para ningún fin y de ninguna manera, a menos que cuente con la autorización por escrito de la Dirección General del Colegio, de otra forma es ilegal y estará incurriendo en un delito.

COLEGIO HERBART

El Colegio Herbart trabaja un proyecto educativo que se basa en el profundo respeto al ser humano y en los valores universales con los que se logra engrandecer el Espíritu del Niño.

              

GALERIAL DE INSTALACIONES

ubicación

CONTACTO